Esta es la historia de José Guadalupe Esparza y sus tres amigos, y cómo formaron una de las bandas de música regional más exitosas de México: Bronco. Juntos, lucharon contra la industria musical, salieron de la pobreza y enfrentaron la discriminación. Después de años de mucho trabajo, lograron llenar el Estadio Azteca en su concierto de despedida en 1997, con más de 30 millones de discos vendidos en toda la región. También conocida como: Bronco: La Serie.